miércoles, 7 de abril de 2010

¿Tiene solución este problema?

PROSTITUCIÓN.
¿Cómo un país ha podido descender las tasas de prostitución en unos niveles tan notables? La respuesta está en la política que se está llevando a cabo en Suecia.
En Estocolmo, la cantidad de personas que se dedican a la prostitución a disminuido y las personas que frecuentaban estos servicios también han disminuido, todo ello debido a la puesta en marcha de una ley que penaliza la comprar de servicios sexuales y ayuda a aquellas mujeres que quieren dejar esta “profesión” y salir hacía delante.
A mi parecer la prostitución no se puede considerar una profesión, ya que es un mercado de los cuerpos, una explotación de la persona como ser humano y una degeneración que sufren aquellos que la practican.

En Suecia las prostitutas tienen una red de apoyo muy grande, y disponen de gran cantidad de servicios para dejar esa ocupación y formarse en otros empleos más dignos y reconocidos por la sociedad. Tienen la posibilidad de sentirse de nuevo “incluidas y adaptadas” en la sociedad en la que viven.

Las fuerzas de seguridad del Estado son muy importantes en este ámbito, y deben trabajar paralelamente con la Ley y con los Servicios Sociales, ya que desgraciadamente en este ámbito abunda la violencia, las palizas, las vejaciones incluso el no control de los estados de euforia.

En Suecia, se destinaron grandes cantidades de dinero para solucionar este problema, así encontramos una formación profesional para aquellas personas que iban a trabajar con este problema.

No se puede legalizar la prostitución, ya que muchas personas sin otro tipo de recursos caerían en este mundo y se sentiría obligado a prácticar sexo. La prostitución para mi significa un mercado del sexo, una obligación de los seres (sobre todo de las mujeres) a realizar actos sexuales con cualquier persona que pague los servicios.

En Suecia ha disminuido notablemente el consumo de estos servicios y las personas dedicadas a ello, pero mi pregunta es, ¿Por que no otros países siguen la misma política? Otros países no siguen esta política, porque significa recortar prestaciones o aumentar el dinero que se destina a otros problemas sociales.

En mi opinión es fundamental llevar a cabo políticas de este estilo, ya que creo que es un problema actual y que desgraciadamente va en aumento, con lo cual por una parte, cualquier política que erradique este problema será bienvenida y puesta en práctica, y por otra parte, la atención a aquellas personas que hayan realizado este trabajo es fundamental.

Información de: http://www.justicewomen.com/cj_sweden_sp.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario