jueves, 10 de junio de 2010

Para reflexionar....

“El ser humano es egoísta por naturaleza. Egoísta como inmoderado amor de sí mismo, que hace pensar sólo en el amor personal y en sus propios intereses
Vivimos en un mundo, que se rige por el egoísmo, por la consecución de objetivos propios sin preocuparnos sin pisamos a los demás. Y esta secuencia de ideas nos lleva a la disminución de la libertad, ya que la libertad de uno acaba donde comienza la del otro, y todos nosotros, en vez de ejercer la libertad, imponemos el libertinaje”.

En mi opinión, y sin ánimo de ofender, la dinámica que realizó el profesor hace unas semanas, no estuvo bien. El profesor nos crítica que nos movemos por intereses propios y por obtener algo a cambio, pero para realizar cierta crítica solamente se basa en que hemos realizado las encuestas por aumentar nuestra nota final. Pero, el profesor en ningún momento, ha podido comprobar que personas además hubiesen hecho el trabajo sin ningún tipo de recompensa a cambio.
Sin embargo, los estudiantes, podemos decir que nosotros “hemos sido utilizados” en el sentido, de que no se nos dijo la verdad.
No estoy enfadada, ni desilusionada, ni triste por medio punto más de nota…Solamente que desde mi perspectiva, los profesores pueden llegar a convertirse en referentes para alguno de nosotros, y con este tipo de “dinámicas” o actitudes, pierden todo lo que construyeron algún día, desmotivando al alumnado…

No hay comentarios:

Publicar un comentario