jueves, 10 de junio de 2010

Personas sin Hogar.

CASONA, CASA, CHALÉT, CASA, PISO, VIVIENDA, HOGAR…
La exposición de las compañeras se trata de personas sin hogar. Personas sin hogar son aquellos individuos que por ciertas circunstancias individuales y sociales, han llegado a perderlo todo, teniendo que vivir en la calle sin nada.

Actualmente en España existen unas 20.000 personas que viven en la calle (son datos aproximados, ya que no existen controles exhaustivos), personas que comienzan por una situación aún normalizada, pero conforme pasa el tiempo, nos encontramos con el problema de las drogas, delincuencia, estado de pasividad, trastornos mentales, rechazo de la sociedad e incluso rechazo de sí mismo.
Ciertas asociaciones se ocupan del tratamiento de estas personas, sin embargo no engloban toda la población de personas sin hogar, ya que además, estas personas suelen ir
Recientemente, en muchos informativos han aparecido noticias sobre indigentes, y ninguna de ellas especialmente nuevas. Una “nueva moda” se ha creado entre adolescentes, consistente en maltratar física y verbalmente a indigentes, incluso llegando a matarlos (bien quemados, bien por palizas, bien por prácticas vejatorias…etc). Este tipo de noticias me resulta vergonzosa, ya que estas personas han perdido su hogar, pero NUNCA SU DIGNIDAD, ni su derecho a ser respetado, ni el derecho a ser tratado como ciudadano, ¡ni han ganado el derecho a que otros puedan abusar de ellos!

El tema de las personas sin hogar, debería tratarse más a fondo, crear unos objetivos transversales que lo cubran, e intentar alcanzar dichos objetivos con el fin de erradicar el problema, y cumplir con el artículo de la Constitución Española que promulga una vivienda digna para todos los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario