miércoles, 28 de octubre de 2009

LA FAMILIA PESA MÁS QUE EL COLEGIO EN EL ÉXITO DEL ESCOLAR.


LA FAMILIA PESA MÁS QUE UN COLEGIO EN EL ÉXITO DEL ESCOLAR.
El riesgo de abandono aumenta un 86% en hogares con un solo progenitor.
Cristina Castro, Madrid, El País. 28/09/2009.

Esta noticia nos relata como en España hay un gran fracaso escolar, este fracaso dicen que se debe en gran parte al nivel educativo de los padres; ya que aquellos padres con menor nivel educativo tienen más posibilidades de tener hijos con menos nivel educativo. En mi opinión esto no es cierto; ya que otro factor de gran peso para la educación y formación de los hijos es el colegio; la institución formal que educa a nuestros hijos y le da las herramientas para el futuro.

Otro factor que destacan como influyente a la hora del fracaso escolar sería la transmisión de aspiraciones que los padres transmiten a los hijos. Con este ítem o valor si estoy de acuerdo; ya que a los niños los tenemos que motivar desde pequeños para que aspiren a lo más alto, siempre siendo felices con lo que hacen; pero sabiendo que en la vida hay que esforzarse mucho para conseguir nuestros sueños.

El último factor que describen como importante es la posesión de recursos naturales y educativos en casa; yo creo que este factor es influyente en cierta medida; ya que aunque los padres no tengan gran número de recursos existen ayudas y subvenciones por parte de las diputaciones y del Estado.

La educación tiene que ser tanto para hijos como para padres, ya que debe educar a estos en una serie de valores para que los niños tengan estímulos tanto en el colegio como en casa, como en el parque…en todas las situaciones cotidianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario