lunes, 7 de diciembre de 2009

Jaime Funes

Tras leer el artículo de Jaime Funes sobre los ciudadanos con dificultades sociales, cambia mi concepción de las personas inadaptadas.

En el artículo el autor nos habla de cómo las personas con problemas de adaptación al medio sufren sobre todo el la transición a la vida adulta; mientras que en mi opinión la etapa más difícil es la adolescencia, ya que es donde la personalidad del menor está en construcción y es muy probable que se deje influenciar, que haga que esta persona no se integre en la sociedad donde está encuadrado.

Se necesita mucha más atención con estas personas, ya que solamente los problemas sociales pueden ser tratados desde la atención integrada. Superar todas esas barreras sociales que surgen con el fin de que cada vez sean menos las personas que no se encuentran adaptadas.

Es muy importante la manera en la que se preste ayuda a ese problema de marginación; ya que muchas veces llegamos a crear nosotros mismos más marginación por nuestra falta de experiencia o simplemente errores que cometemos al actuar; pero ¿dónde podemos delimitar el que hasta aquí puede llegar un profesional o hasta allí?

Por último destacar que estas dificultades sociales muchas veces tienen en cuenta el contexto social donde se da la desadaptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario