lunes, 7 de diciembre de 2009

¿Ser o no ser voluntario?

Tras trabajar como voluntaria en un comedor social, decidí informarme de la ley del voluntario y me di cuenta de la cantidad de irregularidades que se cometen en las asociaciones.

En primer lugar, a los voluntarios en ningún momento nos informaron sobre la póliza de seguro que se supone que deberíamos tener; por si desgraciadamente sufrimos un accidente en el voluntariado. Esto debería de estar regulado; ya que en caso de accidente no sé que pasaría con la asociación y el afectado.

Otra irregularidad muy importante es la escasez de formación para el desarrollo de las tareas, es decir, que muchas veces contamos con voluntarios que no van a ejecutar su labor a la perfección porque antes no han sido formados correctamente.

Por supuesto cuando acaba el voluntariado, no nos “regalaron” el título donde se acredita dicha labor; esto en mi opinión es una vergüenza, ya que es una forma de NO motivar a las personas para que realicen trabajos de este tipo; esto se contradice con los incentivos al voluntariado que surgen del Ministerio competente y con las leyes que regulan la prestación social sustitutoria.

Tras informarme de las leyes de las personas voluntarias y de las irregularidades existentes, yo me pregunto ¿Está bien ser voluntario? ¿Se respeta a las personas que son voluntarias o simplemente se aprovechan de dichas personas?

Cada cual que piense y reflexione….yo de momento imprimí la ley del voluntario y se la regale a mi coordinador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario